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El texto que aparece en la portada y al verso de las estampas es de Benedict Schawlbe, conocido como Benedictus Chelidonius, cuyo nombre aparece en la portada. Schwalbe era un monje de Nuremberg que recientemente había tenido mucho éxito con un libro religioso.
El texto está al verso de las estampas y queda a la izquierda de las imágenes. Cada texto hace referencia directa a la imagen. En esto se diferencia de El Apocalipsis, en que el texto era continuo y no siempre coincidía con la imagen que tenía a la derecha.
La letra también es diferente, pues en vez de gótica es más parecida a la romana.
Las estampas las comenzó Durero al tiempo que hacía las xilografías de El Apocalipsis en 1496/97
Hizo 7 estampas entre 1496/97 y 1500 aproximadamente. Al regreso de su segundo viaje a Italia, a principios de 1507, hizo el resto: La Portada, La última cena, El Prendimiento, Cristo en el Limbo y La Resurrección. Todas fechadas en 1510, excepto la portada.
Hay una clara diferencia de estilo entre las siete primeras estampas y el resto. Las primeras son todavía algo goticistas y se asemejan algo a las estampas de El Apocalipsis. Las últimas son bastante más clásicas, con más presencia de las figuras y composiciones más estructuradas y armónicas, más relacionadas con las últimas estampas de La vida de la Virgen, realizadas también después del viaje a Italia.
"La obra consta de 12 estampas de 438 x 315 mm "
"Todas las estampas firmadas con el monograma de Durero, excepto la portada, en que aparece su nombre en la inscripción"
"Única edición con texto"